En nuestro Gabinete de Psicología tratamos, entre otros, problemas de ansiedad, fobias, trastornos obsesivo-compulsivos, conflictos de pareja y adolescencia. Nuestro enfoque académico-clínico es cognitivo-conductual, y se desarrolla a través de consultas individuales de una hora y con una periodicidad semanal.
La duración del tratamiento estará en función de la intensidad o gravedad del problema, si bien, en términos generales, el paciente suele alcanzar en tres meses la comprensión y resolución del núcleo central de su problema.
Ofrecemos también entrenamiento en control respiratorio y práctica de relajación guiada en sesiones individuales; e igualmente, terapia de grupo.
Nuestro Gabinete esta inscrito y Autorizado en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nª CS 5288, al igual que en el Colegio de Psicólogos de Madrid (M-11722).
La salud y el bienestar psicológicos son más importantes de lo que el público en general creía hasta tiempos recientes. Cuando “nos sentimos mal” interiormente, el resto de nuestras conductas sufren una merma importante de eficacia, rendimiento y felicidad personales.
Por otro lado, las estrategias que se adquieren en este tipo de terapia no caducan con la conclusión del tratamiento, sino que le seguirán siendo útiles al paciente a lo largo de su vida.
La modificación de conducta, a través de cambio de los esquemas mentales y de actitudes personales será siempre “vivenciado” -experiencia del sujeto que contribuye a formar su personalidad- como un éxito de autodominio sobre sí mismo y de apertura razonada hacia la aceptación de los propios errores o distorsiones personales. Cambiar sabiendo cómo, por qué, y para qué es crecer y sentirse liberado de conflictos tan viejos como nosotros mismos.